La estación de Alameda de Metrovalencia protagoniza los dibujos del colectivo de artistas Urban Sketchers

 

fotonoticia_20180923194434_800VALÈNCIA, El colectivo de dibujantes conocido como ‘Urban Sketchers’ ha elegido la estación de Alameda de Metrovalencia para protagonizar los dibujos e ilustraciones de la actividad convocada este domingo en estas mismas instalaciones, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

El grupo ‘Urban Sketchers’ se trata de un colectivo de artistas con presencia en todo el mundo que realiza dibujos de las ciudades donde vive, así como de los sitios a los que viajan.

En el caso de València, a pesar de contar con reconocidos Sketchers desde hace tiempo, la creación del grupo ha sido reciente. En poco tiempo, concentra cerca de 20 artistas, que se reúnen una vez al mes en quedadas convocadas a través redes sociales, por grupos como USk Valencia o Jo dibui-XE.

Lugares tan emblemáticos como la Casa Museu Benlliure, el jardín de les Hespérides, San Miguel de los Reyes, el jardín Botánico y la Casa de les Roques-Museu Corpus ya forman parte del archivo ilustrado de València.

Los Urban Sketchers (USK) son una comunidad global de dibujantes, tanto profesionales como aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado “in situ”, en observación directa de la vida urbana.

Miles de dibujantes urbanos (urban sketchers) en ciudades de los cinco continentes se identifican con los principios de este colectivo, nacido en internet en el año 2007. Con el lema “mostramos el mundo, dibujo a dibujo,” estos dibujantes urbanos comparten sus trabajos a través de blogs y redes sociales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.