BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Eurozona llegó un acuerdo por unanimidad, para negociar un tercer rescate a Grecia

Valencia Noticias | Manon Campos.- Ayer tuvo lugar una cumbre de la eurozona para decidir si Grecia va a recibir otro rescate tras la última propuesta del gobierno de Alexis Tsipras el pasado jueves, y donde los líderes del eurogrupo negociaron durante 17 horas antes de llegar a un acuerdo.

Empezarán las negociaciones de un tercer plan de rescate para Grecia de  82.000 millones de euros
image-203795

Empezarán las negociaciones de un tercer plan de rescate para Grecia de 82.000 millones de euros.

Según el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk,  “está todo listo para un programa de ayuda con serias reformas y apoyo financiero”.

Los mandatarios de la zona euro alcanzaron por unanimidad un acuerdo que permite negociar un tercer programa de rescate a Grecia, al cabo de 17 horas de intensas negociaciones, según informó Tusk.

“La Eurocumbre alcanzó por unanimidad un acuerdo. Está todo listo para un programa de ayuda a través del MEDE (Mecanismo Europeo de Estabilidad) para Grecia con serias reformas y apoyo financiero”, escribió Tusk en Twitter.

“Europa decidió una hoja de ruta. Ahora todo depende en la implementación” de las reformas y ajustes exigidas a Grecia, advirtió el primer ministro estonio, Taavi Roivas, en Twitter.

Los mandatarios de la zona euro negociaron la noche del domingo para obtener un acuerdo político que permitiera empezar las negociaciones de un tercer plan de rescate solicitado por Grecia, sumando 82.000 millones de euros y para el cual Grecia se ha comprometido a una serie de reformas y ajustes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.