BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La exposición ‘Mujeres 10’ de las Atarazanas glosa la presencia de la mujer en el arte valenciano

La Alcaldesa inaugura esta tarde esta muestra organizada con motivo del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

diamujer8-3-12-8476
image-9184

La Sala de Exposiciones “Atarazanas” acoge desde hoy la exposición “Mujeres 10”, “una muestra organizada con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’ con el objetivo de lograr en todos los campos la igualdad de género”.

Así lo ha explicado esta mañana la Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto, durante la presentación de esta exposición en la que han participado María José Corell, Victoria Febrer, Natalia Ferrero, Lupe Godoy, Marta Gómez-Lechón, Altea Grau, Irene Jiménez de la Iglesia, Silvia Lerín, Anna Lloret y Ana Bernia.

La muestra, que será inaugurada esta tarde por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reúne la obra de 10 artistas valencianas. Tal como ha manifestado la Concejala, “se trata de una convocatoria consolidada que se suma a otras muchas iniciativas organizadas por el Ayuntamiento para conmemorar el día 8 de marzo, y que evidencia la creciente presencia de la mujer en el panorama artístico valenciano y sus distintas formas de plasmar el arte, según sus procedencias, estudios, personalidad creativa y manera particular de manifestar sus vivencias, sentimientos y emociones”.

María Irene Beneyto ha indicado que las 10 mujeres seleccionadas este año “conforman un grupo artístico heterogéneo por edad, obra, estilo y técnica”; y que la muestra “simboliza la especial sensibilidad de la mujer a través de la creación artística y cultural, y responde a la motivación del Ayuntamiento de Valencia de impulsar esa creación cultural y darla a conocer”.

En su intervención, la Concejala ha recordado el compromiso que el Ayuntamiento de Valencia tiene con las políticas de igualdad de género en materia de cultura, “porque es una importantísima manera de contribuir a que prevalezca la plena igualdad entre hombres y mujeres”.

“La cultura, en todas sus expresiones, es uno de los medios más efectivos para conocer y respetar esos derechos y rechazar cualquier tipo de discriminación”, ha resaltado la Edil, quien ha concluido recordando otras iniciativas culturales que se enmarcan en la celebración del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora” como son la exposición de pintura de María Catalá, en el Palau de la Música, o las diferentes muestras que se exhibirán en las Bibliotecas de la Red Municipal.

En la presentación de la exposición de Las Atarazanas han intervenido todas las artistas que han explicado el objetivo y el significado de su obra.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La exposición ‘Mujeres 10’ de las Atarazanas glosa la presencia de la mujer en el arte valenciano"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.