BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La exposición del MuVIM sobre la selva amazónica viajará a la Casa de América de Madrid

Foto de Rodrigo Petrella

Foto de Rodrigo Petrella

La colección fotográfica ‘La luz de la selva amazónica’, que se inauguró en el Museu Valencià de la Ilustració i la Modernitat (MuVIM) el pasado mes de abril, llega a Madrid con el objetivo de mostrar la particular visión del fotógrafo brasileño Rodrigo Petrella sobre los moradores de la cuenca del Amazonas.

Sentimientos, emociones y tradiciones reunidas en instantáneas de más de ocho años de trabajo podrán presenciarse a partir del 24 de octubre a las 20 horas. La inauguración de la exposición, a la que acudirá la diputada de cultura, María Jesús Puchalt, el director de Gestión Cultural y Museística, Antonio Lis, el director del MuVIM, Joan Gregori y el comisario de la muestra, Amador Griñó, permanecerá en la Sala Frida Khalo de Casa América hasta el 26 de enero de 2013.

Petrella muestra en sus imágenes su visión personal sobre la belleza humana en la cuenca del Amazonas, mostrando a un indio alejado del estereotipo del buen salvaje y obligando al visitante a encarar la existencia de la cotidianidad indígena en la encrucijada en la que se encuentra, una progresiva destrucción del ecosistema amazónico.

La muestra fotográfica, organizada por la Diputación de Valencia, podrá visitarse en la sala de Casa América hasta finales de enero, con un horario de lunes a viernes de 11 de la mañana a 19.30 horas de la tarde, y sábados de 11.00 a 15.00 horas.

VLCCiudad/ValenciaValencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La exposición del MuVIM sobre la selva amazónica viajará a la Casa de América de Madrid"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.