La Exposición del Ninot 2014 abre sus puertas al sufragio popular

8-2-14-ninot-3372

Al filo del mediodía de hoy sábado, la plaza exterior del Nuevo Centro ha recibido la visita del mundo fallero para inaugurar la Exposición del Ninot Indultat, expresión máxima del sufragio popular, en el que los visitantes de la exposición deciden, a través de su voto, qué ‘ninot’ merece, por su particular belleza, gracia y arte satírico, ser salvado de las llamas que consumirán las fallas de Valencia el 19 de marzo de 2014.

IMG_0366

IMG_0361

Asistíamos a la llegada, recibida por la multitud con todos los honores, de las Falleras Mayores de Valencia, Claudia y Carmen con sus respectivas Cortes de Honor, así como de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el concejal de Fiestas y Presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, y numerosos concejales y personalidades de la ciudad de Valencia.

IMG_0371

IMG_0380

Tras el protocolario corte inicial de la preceptiva cinta, que daba por inaugurada la Exposición, la comitiva iba cumpliendo la visita que, después, repetirán miles y miles de valencianos, empezando por las categorías inferiores, los ninots infantiles, y subiendo de nuevo las secciones de las fallas adultas hasta llegar a la sala en la que se albergan los de Sección Especial y 1ª A.

IMG_0405

IMG_0422

Allí se hacía entrega, en un breve acto protocolario, de los primeros ejemplares del Libro Oficial de las Fallas 2014, recién salidos de la imprenta, tanto a Claudia como a Carmen, Rita Barberá y Francisco Lledó.

8-2-14-ninot-3457

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: Javier Furió y Pepe Sapena/Ayto. Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.