La exposición sobre La Habana del fotógrafo ‘El Flaco’ continúa hasta el 1 de marzo

La Habana de 'El Flaco' El éxito alcanzado por la exposición que alberga el MuVIM de la obra del fotógrafo valenciano, El Flaco, ha hecho que el museo de la Diputación de Valencia anuncie la prórroga de la colección de imágenes sobre la Habana hasta el próximo 1 de marzo, según ha indicado la corporación provincial en un comunicado.

Como complemento a la colección fotográfica, el MuVIM presentará un ciclo de jornadas de cine con la exhibición de tres películas cubanas durante los días 28 de febrero, 1 y 6 de marzo.

El largometraje ‘Fresa y Chocolate’ de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío, será la primera proyección que abra este ciclo de películas cubanas. Se trata de una coproducción cubano-española-mexicana que se exhibirá el jueves 28 de febrero a las 18.30 horas y que muestra la vida de dos seres humanos, un estudiante de ciencias sociales y un artista homosexual, que buscan su propia identidad.

La segunda sesión, prevista para el viernes 1 de marzo, es un proyecto del año 2000 que narra la historia del Gallo, un cubano que persigue su sueño, llegando a las estrellas musicales del país.

El ciclo de cine concluirá el 6 de marzo con la proyección de ‘7 Días en la Habana’ de Benicio del Toro que divide la película en siete cortometrajes, con el objetivo de captar la energía y la vitalidad que hace de La Habana una ciudad única.

‘La Habana del Flaco’ muestra un reportaje fotográfico de la cultura habanera en el que incluye información documental para describir todo aquello que se refleja en la imagen.

Para el Flaco, la exposición tiene como objetivo principal recopilar durante una década el modo de vida de la Habana “sin caer en los clichés que han marcado su historia”. Asimismo, destaca “la capacidad de resistencia” de los cubanos y el éxodo que tuvo lugar en 1994.

La muestra está dividida en seis secciones según los temas. Korda y Ché, la ciudad, la gente que conoció el Flaco, el éxodo, Fidel, la visita del Papa y el Rey y, finalmente, el Malecón, lugar en el que surgían todas las reflexiones del artista, es el capítulo que cierra la colección.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La exposición sobre La Habana del fotógrafo ‘El Flaco’ continúa hasta el 1 de marzo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.