Los visitantes de Bioparc Valencia contemplan emocionados el nacimiento de una sitatunga occidental

Como el mejor augurio al 5º Aniversario de Bioparc, que se celebrará la próxima semana, ayer nacía a plena luz del día una cría de sitatunga. El público, ilusionado, vivió uno de los momentos más tiernos de la naturaleza: una nueva vida.

Nacimiento de una cría de sitatunga en Bioparc Valencia (21-2-13)

Nacimiento de una cría de sitatunga en Bioparc Valencia (21-2-13)

Numerosos visitantes presenciaron ayer en el bosque ribereño de África ecuatorial, el parto en directo de una sitatunga occidental (Tragelaphus spekei gratus). El antílope, ante la atenta mirada de grupos escolares, familias y turistas, estaba pariendo a plena luz del día. Una experiencia única que los visitantes compartieron con los driles, los cuales demostraron su curiosidad ante el nuevo habitante del bosque ecuatorial.

Cría de sitatunga recién nacida en el Bosque ecuatorial - Bioparc Valencia

Cría de sitatunga recién nacida en el Bosque ecuatorial – Bioparc Valencia

Ayer se vivieron varias horas de intensas emociones en Bioparc. De la sorpresa y el entusiasmo inicial por vivir ese momento tan especial se pasó a la preocupación por los sonidos que emitían tanto la cría como la madre. En todo instante varias sitatungas ayudaron al antílope, mientras que los driles y otros primates se acercaban curiosos a la escena. Finalmente nació la cría que, en los primeros minutos permaneció inmóvil en el suelo, donde su madre y otras hembras mimaban del pequeño recién nacido. Más tarde, la cría se puso en pie. Un documental en vivo que los visitantes de Bioparc Valencia no olvidarán.

Cría recién nacida de sitatunga empieza a caminar - bosque ecuatorial - BIOPARC VALENCIA

Cría recién nacida de sitatunga empieza a caminar – bosque ecuatorial – BIOPARC VALENCIA

Con el nacimiento de ayer, esta especie, a la que los niños se refieren como “bambis”, y que forma parte de un programa de reproducción a nivel europeo (ESB), el rebaño de sitatungas alcanza la cifra de 14 ejemplares. Estos antílopes habitan en el bosque de ribera, un característico recinto “multiespecie” formado por playas arenosas, islas y una cascada con lago donde nadar; conviven diferentes especies como las sitatungas, el hipopótamo pigmeo y varias especies de primates como cercopitecos y driles. Éstos, fueron los que mayor sorpresa mostraban, acercándose a la madre y al pequeño para olfatearlos.

En Bioparc Valencia prospera la vida y aumenta la familia en los días previos de la celebración del 5º Aniversario. El próximo 28 de febrero hace 5 años que Bioparc Valencia abría por primera vez y, por ello, se celebrará durante 5 días la última semana de este mes (del 27 de febrero al 3 de marzo) con promociones y actividades para todos los públicos.

VLC Ciudad / @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.