La exposición ‘Van Gogh Alive’ llega a su ecuador en Alicante con casi 30.000 visitantes

EN LA LONJA DEL PESCADO, HASTA EL 16 DE DICIEMBRE

“Esta manera diferente de vivir el arte engancha a todos los públicos”, afirma la directora de Nomad Art y comisaria de la muestra, Elena Goroskova.

Más de 3.000 escolares han podido disfrutar de una exhibición que les acerca de modo multimedia a la vida y obra del pintor

La exposición multisensorial ‘Van Gogh Alive- The Experience’ ha conquistado a millones de personas de todo el mundo y España no está siendo diferente. La muestra, que se estrenó en Sevilla en primavera, ha aterrizado este otoño en Alicante con un incontestable éxito de público.46419529 VAN GOGH ALIVE PRENSA Google Drive 46419529
Las cifras son elocuentes: la exposición ha recibido ya a casi 30.000 visitantes en el primer mes y medio de apertura, es decir, en el ecuador de su estancia en la ciudad mediterránea. La muestra, organizada por Nomad Art en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, permanecerá abierta al público en la Lonja del Pescado hasta el próximo 16 de diciembre.
Entre ellas, 3.000 alumnos procedentes de centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, que han podido disfrutar de una exhibición que les acerca a la vida y la obra del pintor en el formato que mejor entienden, el multimedia.
Junto a ellos, miles de niños, mayores de 65 años y personas con discapacidad han podido disfrutar de precios especiales para acceder al recinto.
“Estamos muy agradecidos con la increíble acogida del público alicantino y de toda la Comunitat Valenciana. Todo el mundo se ha volcado con la exposición y la ha hecho suya”, destaca Elena Goroskova, directora de Nomad Art y comisaria de Van Gogh Alive- The Experience en España.
“Hemos recibido muchísimos visitantes españoles, pero también a muchos miembros de la comunidad internacional que residen en la costa mediterránea o la visitan en estas fechas”, añade Goroskova. “Definitivamente, esta manera diferente de vivir el arte engancha a todos los públicos, y de manera especial a los más jóvenes, a los que nos acercamos a través del lenguaje de la imagen y del multimedia, con el que mejor conectan”
Y es que ‘Van Gogh Alive – The Experience’ no es una exposición de arte corriente. Utiliza las más modernas técnicas multimedia para proponer toda una experiencia para los sentidos que combina música, luz y más de 3.000 imágenes en movimiento que envuelven al visitante y le hacen vivir el arte de una manera única e inolvidable.
La obra del pintor cobra vida a gran tamaño en las paredes e incluso los suelos, en una intensa mezcla de sensaciones que combinan a la perfección la fascinación que despierta la figura del genio neerlandés, el entretenimiento y el carácter didáctico.
Nada como tumbarse y dejarse mecer por el oscilar de las constelaciones que Van Gogh plasmó en La noche estrellada, el célebre cuadro de Los Girasoles o ver cómo emprenden el vuelo los pájaros de su famoso Trigal con cuervos, además de dejarse impresionar por el carácter único y misterioso de sus autorretratos o el familiar cuadro de El Dormitorio de Arlés.
Esta extraordinaria experiencia ya ha recorrido más de 40 ciudades de cuatro continentes (la cifra continúa creciendo), entre ellas Berlín, Roma, Moscú, Atenas, San Petersburgo, Pekín, Santiago de Chile, Varsovia, Bogotá, Budapest, Estambul, Phoenix, Tel Aviv, Abu Dhabi o Lisboa. La siguiente parada en España será Madrid, del 26 de diciembre al 26 de febrero en el Círculo de Bellas Artes.
Las entradas a la exposición se pueden adquirir a través de la web de Van Gogh Alive, Ticketea, en El Corte Inglés y en las propias taquillas del recinto.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.