Valencia Noticias | Redacción.- La falla Nou Campanar de Valencia cayó desplomada. El fuerte viento tiró este jueves toda la estructura de la falla Nou Campanar, que quedó esparramada, por el suelo, sobre el mosaico que también formaba parte del monumento.
La fallaexperimental de Nou Campanar, denominada ‘Ekklesía’ y formado por tubos de cartón de doce metros de altura y cuyo coste ha ascendido a 90.000 euros, se vino abajo como consecuencias de las fuertes rachas de viento. La desolación era total entre los falleros de la comisión y los vecinos.
La obra era inusual por sus caraterísticas, ya que en ella no aparecía ni el más mínimo rastro de los tradicionales ‘ninots’. Era, por el contrario, un monumento que vestía alrededor de 150 metros cuadrados con un suelo inspirado en la tradición de la Fábrica de Nolla, en Meliana. Sobre él se levantaba una estructura aparentemente metálica y de aspecto futurista.
Su estructura, de aspecto tecnológico y aparentemente metálica, fue elaborada solo con tubos de cartón. El concepto y la obra es fruto de la colaboración entre el arquitecto Miguel Arráiz y el artista fallero David Moreno. Precisamente el miércoles fue a visitar este monumento la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ya que evoca el mosaico que se elaboraba en la fábrica de Nolla, en Meliana (Valencia).