La falla Nou Campanar saca las primeras piezas de su ´Castillo de Naipes ´ a la calle

La falla Nou Campanar de Valencia, la ganadora de las Fallas 2013, ha comenzado el desembarco de sus primeras piezas del Castillo de Naipes de artista fallero Julio Monterrubio.

Los operarios de Monterrubio llevan las primeras piezas de la falla/María Berbel
image-43297

Los operarios de Monterrubio llevan las primeras piezas de la falla/María Berbel

Los falleros ya tienen varias piezas en un bajo pero será en la jornada del lunes cuando empiecen a llegar las góndolas al solar de Campanar, donde plantaron el año pasado con una notable ornamentación lumínica.

Los de Juan Armiñana, presidente de la falla que ya ha anunciado su retirada, han dado el primer paso de las fiestas falleras mientras el taller Monterrubio da los últimos retoques como hacen los demás pero con mayor énfasis los artesanos de la categoría de oro, la especial.

Los siguientes en dar el siguiente paso son los de Convento Jerusalén con Pedro Santaeulalia a la cabeza en la jornada del próximo miércoles, 6 de marzo, y le seguirá Lafarga en Sueca el 7 para que ya con el encendido del 8 estén esas piezas en la calle como también hará Miguel  Santaeulalia en Cuba.

Almirante Cadarso iniciará el traslado la jornada del 8 de marzo con Manolo Algarra y todo su equipo y así le seguirán todas las demás como Na Jordana, que ya ha levantado expectativas con su Caballo de Troya, cuyas primeras piezas serán las que lleguen a la plaza de Portal Nou.

Y así será un no parar hasta el 15 de marzo que todas las piezas se ensamblarán en plazas como las de L´Antiga, Regne, Pilar, Exposición y Malvarrosa. Las componentes de la Sección Especial.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La falla Nou Campanar saca las primeras piezas de su ´Castillo de Naipes ´ a la calle"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.