La comisión , encargada del estudio de los diferentes artistas y bocetos, con el compromiso de seguir llevando a la Falla de la Merced a lo más alto, ha dado como resultado la contratación de los artistas para el presnete ejercicio.
Para ello con un estilo renovado se contará con Vicente Domínguez Pérez y Sergio Moreno para la realización de la falla infantil de la plaza de la Merced . Con cuatro años de experiencia desde su taller de Benimamet será el encargado de la realización del monumento. El año pasado plantó sus trabajos en Palleter-Erudit Orellana obteniendo un séptimo premio en la sección cuarta y segundo de ingenio y gracia y Fra J. Rodríguez-Pintor Cortina con un cuarto premio en la sección séptima y primero de ingenio y gracia .La falla Plaza de la Merced espera de esta forma un buen resultado con un trabajo creativo, muy meditado.
En cuanto a la realización de la falla grande, será realizada por el artista José Sanchís, de Gandía . Tras una larga y contrastada trayectoria José será el encargado de llenar la plaza este año Con un proyecto y diseño de Alejandro Santaeulalia.
En Valencia ha plantado en Plaza Obispo Amigó – Cuenca en 2014 en la sección 1B. Y debutó en especial con el Pilar en 2012 obteniendo un séptimo premio en la categoría reina.
Sobre Falla Plaza de la Merced
La Falla plaza de la Merced plantó su primer monumento en 1872. Un céntrico emplazamiento de la ciudad de Valencia que se alza sobre las ruinas del antiguo Convento de los Mercedarios Contagiada de la naturaleza comercial del barrio consigue plantar monumentos llenos de ingenio, riesgo y gracia, con altos presupuestos año tras año. Inmensas construcciones de se alzan en la Plaza de la Merced, durante la semana Fallera, desde el día 16 y hasta el 19 de marzo.