La Fallera Mayor da comienzo a La Gran Reciclada de Ecoembes y la Generalitat Valenciana




Valencia Noticias | Redacción.- La concejala delegada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin, ha participado esta mañana junto a la Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la presentación de la campaña de fomento del reciclaje de envases La Gran Reciclada, impulsada por Ecoembes.

9-3-15-reciclar-0450

“La Gran Reciclada” es una campaña de concienciación que pretende fomentar entre los valencianos la importancia de reciclar los envases y depositarlos en los contenedores adecuados durante las Fallas, especialmente entre los más jóvenes. Para ello, desde hoy y hasta el próximo viernes día 13, se instalará un punto de animación callejera en la Avenida de Aragón, que retará a los niños a alcanzar un récord de reciclaje de envases, al tiempo que se les muestra la importancia que esto tiene para el cuidado del entorno. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña global “Orgullosos de Reciclar”, que será presentada en los próximos días por el parte del Ayuntamiento y Ecoembes.

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que “el reciclaje es uno de los hábitos ambientales más arraigados entre los valencianos, un aspecto en el que desde el Ayuntamiento trabajamos de fomentar de forma permanente, y que sitúa a Valencia entre las ciudades más comprometidas con el reciclaje”.


 

SE INCREMENTA EL RECICLAJE DE ENVASES EN TORNO AL 30%

En este sentido, Mª Àngels Ramón-Llin ha expresado su satisfacción ante los datos de reciclaje de envases en la ciudad de Valencia De hecho, durante el pasado 2014 los valencianos depositaron en los contenedores amarillos un total de 7.343.040 kilos netos de envases, lo cual supone un incremento cercano al 30% con respecto al año 2006.

Eva Máñez

“Si bien nuestros niveles de reciclado son altamente satisfactorios –ha continuado Ramón-Llin- desde el Ayuntamiento seguimos nuestra línea de formación y de concienciación a través de actividades y talleres para fomentar estos hábitos ambientales en todos los segmentos de la población (escolares, adultos y personas mayores) y también con campañas específicas que desarrollamos coincidiendo con las Fallas”.

En este sentido, la delegada ha destacado la importancia de campañas como “Ven a Dar la lata” y “El vidre a banda” que el Ayuntamiento pone en marcha durante estos días festivos, con la finalidad de fomentar el reciclaje de envases y de vidrio, respectivamente, y promover en general, buenos hábitos ambientales durante las Fallas tanto entre los valencianos como entre los miles de visitantes de la ciudad en estos días.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.