banner-728x90 (1)

La Fallera Mayor de Valencia inaugura el nuevo casal de la Falla San José de la Montaña – Teruel

El Casal “La Llum” abre sus puertas

Después de seis meses de duro trabajo, la falla San José de la Montaña – Teruel inauguraba el pasado 7 de noviembre su nuevo casal ‘La Llum’ situado en el número 3 de la calle de Teruel.

FSJMT Inauguración Casal "La Llum"

Con la presencia de sus máximos representantes 2014, Laura Moret y Mayte Carro, junto a la que será nombrada en unos días como Fallera Mayor 2015, Victoria Sánchez Ferrando, su presidente Miguel Safón, y la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López, quien acudiría acompañada del presidente de JCF, Francisco Lledó, se abrirían las puertas a escasos metros del tradicional emplazamiento de sus monumentos falleros, de un coqueto y elegante casal de más de 200 metros cuadrados adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Después de varios años de “incomodidades” debidas principalmente a las ciertas quejas vecinales, desde la comisión del Botánico se optaría por una decisión complicada debido a situación económica actual, pero necesaria para el devenir fallero.

FSJMT Inauguración Casal "La Llum"

Un meticuloso estudio previo les llevaría a un concienzudo trabajo de insonorización equiparable al de cualquier local de copas de la ciudad, adecuando igualmente el resto de las instalaciones a las necesidades actuales comprobando el proceso de la obra en un vídeo realizado para la ocasión.

Sanitarios adaptados, refrigeración y calefacción a razón de 28.000 frigorías por hora, sistemas lumínicos de emergencia o extinción de incendios de diferente clasificación, son algunos de los detalles de un casal de nueva generación con el que se presente dar cabida a los 220 falleros con los que cuenta actualmente la comisión, y que pretenden aumentar aprovechando los beneficios de las nuevas instalaciones como así indicara su presidente.

FSJMT Inauguración Casal "La Llum"

Bajo esta premisa la comisión optó por realizar el desdoblamiento del protocolario acto de inauguración, y si el viernes 7 de noviembre sería el turno de los mayores que serían acompañados por vecinos, amigos, así como los representantes de las respectivas comisiones del Botánico, el sábado sería el turno de los más pequeños, dándoles así la importancia que se merecen. Corte de cinta, palabras de bienvenida, vídeo, merienda, y la actuación del grupo infantil de playback que a pesar de los inconvenientes de los seis meses de obras pudieron prepararse con tesón para el concurso organizado desde Junta Central Fallera en la modalidad B, y estrenado el pasado 25 de octubre con el título “Sombrerería”.

FSJMT Inauguración Casal "La Llum"

FSJMT Inauguración Casal "La Llum"

FSJMT Inauguración Casal "La Llum"

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.