LaFallera Mayor de Valencia,Carmen Sancho, y su corte de honor acudió a contemplar el espectáculo lúdico histórico El Torneo del Rey que tiene lugar en el tramoIX del Jardín del Turiaen la sesión vespertina junto a otras decenas de falleras mayores y presidentes de distintas comisiones que forman laJunta Central Fallera, entre ellas fallas de Valencia, Burjassot, Mislata, Quart de Poblet y Xirivella.
La sesión a la que acudió Carmen y su corte ha sido la primera en la cual la empresa organizadora ha colgado el cartel de completo lo que supone una buena respuesta a un espectáculo cuyas representaciones culminarán el próximo domingo.
Carmen y su corte fueron recibidas en el Paseo de la Alameda por el responsable deCulthisme, Vicente Herrera, y el grupo de caballeros especialistas en combate, que luego verían en pleno torneo y también por dos figurantes. Varios vicepresidentes y componentes del área de Relaciones Públicas las acompañaron en éste acto.
Herrera enseñó a la fallera mayor y a sus 12 componentes de la corte, María Leal, Paola Sánchez, Amparo Gòmez, Arantxa Escrivá, Amparo Arocas, Laura Brisa, Amparo Nabás, Sandra Molins, Lucía Ruiz, Cristina Calatrava, Esther Pascual y María Marcos los diferentes espacios de la primera carpa donde se explican como eran los oficios en aquella época.
Así conocieron de primera mano los diversos oficios de la época, como el de herrero o fabricantes de lana, entre otros. En ese lugar se hicieron unas fotografías delante del busto del Rey Jaime, obra The Mingart Ovejero, con algunos de los caballeros y con quien encarna al Rey.
Ya después entraron en la carpa reviviendo la historia de Valencia y contemplaron el torneo a caballo y a pie de caballeros y revivieron algunas partes de la historia y vida del rey que tomó Valencia hace 775 años. Y fue el lugar donde Claudia fue obsequiada con un ramo de flores y cada una de la corte con una flor.
Ella como las demás falleras se marcharon satisfechas de haber pasado un rato de ocio en la carpa de El Torneo del Rey.
Las sesiones continúan en está semana que son los últimos siete días de representación.