La Comunitat celebra con actividades la semana del Libro Valenciano

La Generalitat Valenciana ha organizado, a través de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y la Academia Valenciana de la Llengua (AVL) una serie de actividades para fomentar la lectura y la escritura el marco del Día del Libro Valenciano, que se celebrará el próximo 20 de noviembre.

En este sentido, se han preparado talleres, recitales y lecturas dramatizadas para impulsar el gusto por la lituratura entre los más jovenes y las actividades comprenden desde los clásicos del Siglo de Oro hasta autores valencianos recientes como Miguel Hernández, Vicent Andrés Estellés o Francisco Brines.

Las actividades van destinadas a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y se realizarán de 10 a 13 en el Monasterio de San Miguel de los Reyes. Además, el mismo día 20 de noviembre se entregarán los Premios a los libros mejor editados y a la labor de los libreros de la Comunitat Valenciana del año 2012.

Cronología de actividades

El 18 de noviembre tendrá lugar el recital de Francisco Brines a cargo de Vicent Gallego, Premio Loewe de Poesía 2002. El día 19 se llevará a cabo el recital de Miguel Hernández a cargo de Cucurucú Teatre. El 20 de noviembre se realizará una lectura dramatizada de Quatre-Cents de Rois de Corella a cargo de Crit Companyia de Teatre. Además, ese mismo día se entregarán los premios.

El próximo 21 de noviembre tendrá lugar el taller-recital de Vicent Andrés Estellés a cargo de CulturActua. El día 22 habrá un taller concurso de Jorge Juan a cargo de Turiarts. El 23 de noviembre se realizará el concierto de Capella de Ministrers y se leerán textos de Ausias March y Rois de Corella.

Además, el día 22 y 23 se llevarán a cabo visitas teatralizadas al Monasterio de San Miguel de los Reyes de la mano de la Germana de Foix y de otros personajes históricos.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.