Sarrià pide que los 9 millones del “ilegal” Bulevar San Pedro se destinen a otros 15 proyectos en la ciudad

El concejal del PSPV, Vicent Sarriá.

El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha asegurado hoy que, tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat sobre el Cabanyal, la actuación que quiere acometer el consistorio en el Bulevar San Pedro “sigue siendo ilegal”.

Sarriàl ha criticado el rechazo por parte del equipo de gobierno a la moción que su formación ha presentado para que los 9 millones de euros del Plan Confianza que el Ayuntamiento quiere destinar al la citada intervención en el Cabanyal se destinen a otros 15 proyectos en la ciudad.

Para el edil socialista, “no podemos entender que se sigan contemplando 9 millones inejecutables habiendo en la ciudad tantas necesidades sin cubrir y dotaciones por ejecutar”.

Sarriá puso el ejemplo de la recuperación del espacio público en Orriols y que también ha sido rechazada por el equipo de Gobierno, “con el argumento de la falta de recursos”. Este rechazo supone para el edil socialista que el equipo de Gobierno “se desentienda de uno de los barrios con una de las mayores tasas de desempleo de la ciudad” tras recordar que una de las propuestas que contemplaba la iniciativa del grupo socialista era contratar a los parados del barrio, que además sufre “el cierre galopante del pequeño comercio”.

Esta situación, ha indicado, “no es ajena a otras zonas periféricas de la ciudad como son Malvarrosa o Malilla”, donde los socialistas han presentado mociones en este sentido que igualmente han sido rechazadas por el PP.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Sarrià pide que los 9 millones del “ilegal” Bulevar San Pedro se destinen a otros 15 proyectos en la ciudad"

  1. Pingback: Novo considera el bulevar San Pedro “irrenunciable porque es positivo para el Cabanyal” | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.