La falta de previsión de Ribó y el PSPV dejará el centro histórico sin casi 600 plazas públicas de aparcamiento

 

  • El cierre del aparcamiento de Parcent (250 plazas) coincidirá con el cierre del parking de la plaza de la Reina (348 plazas) para su reforma.
  • El PP pide que la gestión y mantenimiento del aparcamiento de Parcent se licite mediante concurso público, o que se encargue su gestión a AUMSA.
  • Mundina señala que la licitación de la explotación del parking de Parcent debería contemplar la posibilidad de que salieran a concurso plazas para residentes y rotación, así como la conexión con el parking de Brujas.
  • El edil popular anuncia la presentación de una iniciativa a la Comisión de Desarrollo Urbano “para evitar que pierdan plazas de estacionamiento público en el centro”.
  • Lamenta que en los próximos meses se vayan a perder casi 600 plazas de estacionamiento, “en un momento de crisis económica en la que los comercios y el sector de la hostelería van a necesitar que sus clientes tengan las máximas facilidades para acceder al centro histórico”.

Valencia, 8 de julio de 2020 – El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha pedido hoy que el gobierno municipal de Compromís y PSPV “se replantee el cierre de la aparcamiento de Parcent de la plaza Juan de Vilarrasa y saque a licitación su explotación y mantenimiento para evitar que se pierdan más de 250 plazas de parking en el centro de la ciudad junto al mercado Central”.

Mundina ha señalado que “le parece una equivocación más del alcalde RIbó y de Grezzi que se cierre el aparcamiento público de Parcent cuando está previsto, en un plazo próximo por determinar, que se tenga que cerrar el parking de Reina por las obras de remodelación de la plaza”.

El concejal popular ha anunciado la presentación de una iniciativa a la Comisión de Desarrollo Urbano para impulsar que el Ayuntamiento saque a licitación la explotación, mantenimiento y reforma del aparcamiento, incluyendo su conexión con el parking de la plaza Brujas.

“También vamos a solicitar que se valore que la gestión de esta infraestructura pública la lleve AUMSA, y que se haga un estudio de demanda que tengan en cuenta no sólo la demanda de plazas de rotación, sino también para residentes”, ha afirmado.

El cierre de Parcent, ha lamentado, “perjudica a los comerciantes del centro, al Mercado Central y a los vecinos, y se dejará sentir más todavía cuando se tenga que cerrar el parking de la plaza de la Reina para su reforma”.

“Con las trabas que está poniendo el Ayuntamiento para llegar al centro y aparcar, este parking debería permanecer abierto siendo una alternativa de refuerzo al de Brujas”, ha finalizado.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.