os profesionales que se dedican a la carpintería, y oficios relacionados con la construcción, tienen a la sierra como una de sus herramientas fundamentales. Estos trabajadores desarrollan múltiples tareas, de modo que la marca Festool ha ido creando herramientas especializadas, pues no es lo mismo cortar maderas finas que paneles de materiales compuestos de un buen grosor.
Con la sierra de incisión TSC 55 K podemos movernos sin dificultades
Si necesitamos una sierra circular que sea sencilla de transportar, el modelo TSC 55 K de Festool es el indicado. De hecho, sin accesorios solo pesa 3,6 kg, lo cual la hace una buena opción a la hora de llevarla encima a diario. Funciona con dos baterías de 18 V, por lo que esto nos asegura una potencia más que sobrada y que vamos a poder trabajar con ella todo el día.
Si compramos el modelo TS 55 F tendremos sierra por muchos años
Con un peso algo superior a la anterior, pero también muy portable, está la sierra TS 55 F, que destaca por hacer cortes precisos, por tener una enorme potencia y por su duración. De hecho, entre los profesionales ya es toda una leyenda. Es idónea para el trabajo duro y también a la hora de cortar a gran velocidad, pues avanza hasta dos veces más rápido que otras sierras.
El modelo TS 60 K es la sierra para todo
En el caso de necesitar una sierra de inmersión polivalente, esta es la que hay que escoger. Hace cortes de hasta 60 mm de profundidad, tanto en paneles macizos como en inglete.
Trabaja con un número de revoluciones muy alto, consiguiendo que la viruta se desprenda enseguida, avanzando así sin esfuerzo. A su vez, viene con la función KickbackStop integrada. Gracias a ella, los usuarios no tendrán problemas en los brazos derivados del peligroso contragolpe.
Cortes perfectos con la sierra de incisión TSV 60 K
Los desgarros son muy temidos por los profesionales cuando cortan madera u otros materiales de construcción. Eso hace que el resultado no sea el mejor y obliga a retocar los cantos.
Para acabar con ese problema está la sierra TSV 60 K con preentallador. Su calidad de corte es la misma que la de una sierra de taller y lo hace por los dos lados, dejando los cantos perfectos. Sus ajustes son los mejores y eso conlleva que se recurra a ella cuando hay que trabajar con tableros de una calidad elevada.
A la hora de hacer trabajos pesados, la sierra de incisión TS 75 es la mejor
Siempre hay trabajos más pesados en las obras y aquí entra esta sierra con sus 1600 W de potencia. Eso le permite una profundidad de corte de hasta 75 mm, así que secciona las piezas de una sola pasada.
La gran potencia que posee no está reñida con la precisión. De hecho, una de sus ventajas es esa, la de poder cortar con la longitud ajustada al milímetro y con exactitud angular. No se le resiste ningún material, por grueso que sea, y el resultado es perfecto.