BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La famosa Bruixa d’Or, de Sort, llega al MuVIM

Bruixes La célebre ‘Bruixa d’Or‘ de Sort ha viajado hasta Valencia para formar parte de la exposición ‘Las brujas y su mundo’ que el MuVIM inaugurará el próximo 11 de julio.

La propuesta forma parte de ‘Las Otras Fronteras’el amplio proyecto expositivo del MuVIM que también incluye la exhibición de ‘Entre los mundos: el chamanismo en los pueblos de Siberia’, ‘Fotografiando el Far East’ y ‘Amuletos’.

En ‘Las brujas y su mundo’, el MuVIM mostrará aspectos históricos, antropológicos e iconográficos de las brujas, desde los rituales representados en las estampas de la serie de ‘Los Caprichos’ de Francisco de Goya, cedidas para la ocasión por la Calcografía Nacional, al mundo misterioso e inquietante de Josep Estruch, Daniel Sabater y José Segrelles.

De ‘La emplumada’ de Bernardo Ferrándiz a la Bruja Avería

También podrá verse en la muestra “La emplumada”, una de las obras del valenciano Bernardo Ferrándiz, célebre becado de la Diputación de Valencia.

La exposición sobre este arquetipo de mujer, asociado en el imaginario colectivo con el ocultismo y la alquimia, también abordará la persecución a la que fueron sometidas por la Inquisición y su asimilación con el diablo en la cultura popular.

El público conocerá cómo eran las brujas del Romanticismo pero también las del cine y la televisión, las brujas de cuento y las brujas de feria, la Bruixa d’Or, la Bruja Avería, las brujas de Salem y de Blair y las telebrujas de baratillo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.