El Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente de la Fe acoge mañana lunes, 13 de octubre, el primero de los cursos que tiene previsto celebrar a partir de esta semana y hasta el mes de diciembre para practicar en la atención de posibles casos de ébola y otros procesos clínicos que supongan situaciones de contaminación de alto riesgo.
Estos cursos, que complementan la formación que se viene prestando desde hace meses, incluirán también la puesta y retirada del Equipo de Protección Individual así como prácticas de supuestos clínicos.
Esta sesión va a servir también como piloto para recoger las aportaciones y mejoras que los profesionales apunten para incorporarlas al resto de cursos.
La Fe es uno de los pocos centros en España que cuenta con un Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Esta área dispone de muñecos inteligentes que se pueden programar y reproducen situaciones clínicas reales (tosen, vomitan, les fallan los órganos… etc), lo que permite una mejor formación y entrenamiento de los profesionales como si de un caso real se tratara.