BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fe comienza la simulación clínica ante posibles casos de ébola

Hospital Universitari i Politècnic La Fe da comienzo a los cursos específicos teórico-prácticos sobre los protocolos de actuación en caso de recibir enfermos de ébola

El Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente de la Fe acoge mañana lunes, 13 de octubre, el primero de los cursos que tiene previsto celebrar a partir de esta semana y hasta el mes de diciembre para practicar en la atención de posibles casos de ébola y otros procesos clínicos que supongan situaciones de contaminación de alto riesgo.

hospital-la-fe-de-Valencia-Small

Estos cursos, que complementan la formación que se viene prestando desde hace meses, incluirán también la puesta y retirada del Equipo de Protección Individual así como prácticas de supuestos clínicos.

Esta sesión va a servir también como piloto para recoger las aportaciones y mejoras que los profesionales apunten para incorporarlas al resto de cursos.

La Fe es uno de los pocos centros en España que cuenta con un Área de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Esta área dispone de muñecos inteligentes que se pueden programar y reproducen situaciones clínicas reales (tosen, vomitan, les fallan los órganos… etc), lo que permite una mejor formación y entrenamiento de los profesionales como si de un caso real se tratara.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.