La Fe edita los relatos premiados en el VI Certamen Literario para pacientes

El Hospital Universitari i Politècnic La Fe ha recogido en un libro los relatos ganadores del VI Certamen Literario para pacientes que edita la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura junto al resto de historias participantes de esta edición.

Este libro de relatos, es el resultado del concurso literario que reúne las historias de superación personal de los pacientes galardonados.

hospital-la-fe-de-valencia

Francisco Javier Carrasco Gómez, premiado al mejor relato en castellano por “Una lección de vida”, narra la experiencia de un enfermo que pasa una noche de hospital acompañado por sus seres queridos llegando a la conclusión de que “el valor más preciado que uno tiene es la salud y el cariño de su gente más cercana”. Carrasco estuvo ingresado en traumatología.

Por otra parte, Carmen García Puerto resultó premiada por el mejor relato en valenciano, con la obra “Al despertar”.

Además, el libro contiene la publicación de seis relatos más, elegidos por el jurado del concurso.

Hasta el próximo 27 de septiembre está abierta la convocatoria de la séptima edición del Certamen Literario para pacientes La Fe. Será el 24 de octubre de este año cuando se anunciarán los nombres de los nuevos ganadores que darán vida con sus relatos y experiencias al próximo libro.

Esta iniciativa literaria se desarrolla desde 2007 a través de la Asociación José Luis Sampedro para la Salud y la Cultura, creada en 2002, y que organiza a lo largo del año diversas actividades culturales para fomentar el hábito de la lectura. Entre estas actividades destaca el Premio del Certamen Literario para Pacientes.

Esta asociación tiene como objetivo hacer más provechosa y agradable la estancia de las personas ingresadas, de sus acompañantes y del propio personal del hospital.

Entre las principales actividades desarrolladas por la asociación destacan conferencias, presentaciones de libros, tertulias literarias, la celebración del “Día del Libro” o la conmemoración del “Día de la Mujer”. Asimismo llevan a cabo, proyecciones audiovisuales, representaciones de teatro infantil y de adultos, cuentacuentos, conciertos musicales y cursos de divulgación, entre otros.

En este sentido, el Hospital La Fe pone a disposición de todos los pacientes y acompañantes el servicio de biblioteca que cuenta con unas instalaciones de 100 metros cuadrados, en sala de lectura y zona con ordenadores con un fondo de casi 11.000 libros de los principales géneros literarios, tanto para adultos como para público infantil.

Además, si los usuarios no pueden acercarse a la biblioteca, durante dos horas cada día los bibliotecarios se acercan a las salas de hospitalización con un carrito cargado de libros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.