Las estaciones de bombeo municipales impulsan en julio más de 5’5 millones de metros cúbicos de agua hacia las depuradoras

Ramón-Llin: “Estas instalaciones funcionan de forma ininterrumpida y son esenciales para la correcta evacuación de los caudales de agua”

Depuradora_Carrizales
Durante el pasado mes de julio, las estaciones de bombeo de aguas del Ayuntamiento de Valencia han impulsado un caudal de más de 5.587.807 metros cúbicos hacia la red municipal de alcantarillado, para su posterior conducción hacia las depuradoras.

De este caudal, equivalente a unas 2.957 piscinas olímpicas, se han extraído un total de 37,08 toneladas de residuos orgánicos, tal y como ha explicado la concejala delegada del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Mª Àngels Ramón-Llin.

Asimismo, por lo que respecta a las instalaciones de bombeo ubicadas en los túneles y pasos inferiores, cabe destacar que durante este mismo periodo se han impulsado un total de 97.830 metros cúbicos procedentes de aguas freáticas.

Para la concejala Ramón-Llin “estas cifras son fruto del funcionamiento ininterrumpido que llevan a cabo las estaciones de bombeo durante las 24 horas del día, todos los días del año, con el fin de asegurar en todo momento una correcta evacuación y drenaje tanto de las aguas pluviales como residuales”.

La Concejala ha explicado que la importancia de las estaciones de bombeo radica en que “aseguran el correcto drenaje de las aguas en determinados puntos estratégicos de la ciudad, normalmente zonas de nivel más bajo, en las que el agua no tiene salida a los cauces naturales por gravedad, evitando por tanto las inundaciones”.

Además, son un elemento esencial para encauzar las aguas en episodios de lluvia. En este sentido, Mª Àngels Ramón-Llin ha destacado que “durante los episodios lluviosos, los sistemas de bombeo son esenciales sobre todo en zonas como los pasos inferiores, permitiendo que funcionen con normalidad y evitar así cualquier molestia al tráfico”.

Entre otras, el Ayuntamiento de Valencia cuenta con un total de nueve grandes estaciones de bombeo, ubicadas en puntos estratégicos de la red de saneamiento, como entre otros, los barrios de Nazaret, Cabanyal y Malvarrosa, para optimizar el drenaje y conducción del agua que discurre por la red de alcantarillado, que se suman a las más de 18 estaciones ubicadas en el interior de túneles y pasos inferiores.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.