La Fe realiza con éxito su trasplante de pulmón número 500

La Unidad de Trasplante Pulmonar y Cirugía Torácica del Hospital La Fe, dirigido por el doctor Juan Pastor Guillem, ha realizado hoy el trasplante de pulmón número 500.

Según un comunicado remitido por el centro, la operación ha durado alrededor de seis horas y se ha realizado a una mujer de 57 años, quien presenta una evolución en su recuperación y se prevé su alta para la próxima semana.

hospital-la-fe-de-valencia

Asimismo, la Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital La Fe ha celebrado hoy una jornada en la que se han reunido los profesionales implicados en la actividad y donde se ha subrayado la importancia de un equipo multidisciplinar en el proceso de trasplante.

Esta Unidad se ha conformado como una referente nacional en trasplante de pulmón, tras 23 años de experiencia, ya que en 1990 realizó el primer trasplante en adultos y en 1995 en niños.

Desde la institución señalan que los años de experiencia han supuesto “una mejora significativa de la calidad de los trasplantes hasta conseguir un alto índice de supervivencia”.

La Fe puso en marcha en 2012 la donación en asistolia (corazón parado) para preservar con reanimación cardiopulmonar la utilidad de los órganos de personas que han sufrido un paro cardíaco.

131213_TX_500

Ahora trabaja en la obtención de pulmones subóptimos tratados exvivo para optimizar su capacidad de ser trasplantados en el paciente receptor.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.