La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) presente en ExpoJove

La Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) presente en ExpoJove para desarrollar el proyecto del Ajedrez en la Comunidad Valenciana. La FACV pretende mostrar a los más pequeños el fomento de la práctica del ajedrez dentro del ámbito regional y de su marco regulador. Con un ajedrez gigante para que los más jóvenes tengan contacto con las piezas de forma didáctica y divertida.
20151227_124546
image-290755

La Federación es un ente deportivo regulado dentro de la Ley del Deporte y depende de la Dirección General del Deporte de la Comunidad Valenciana. A su vez, la FACV, es miembro de la FEDA, la Federación Española De Ajedrez.

20151227_124556

La FACV es un ente privado sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, cuyo ámbito de actuación se extiende al conjunto del territorio de la Comunidad Valenciana, en el desarrollo de las competencias que le son propias. La FACV está integrada por clubes, deportistas, técnicos, jueces y árbitros, y otras personas físicas o jurídicas que promuevan, practiquen o contribuyan al desarrollo del deporte. La FACV está inscrita en el Registro de Asociaciones Deportivas. El régimen jurídico de la FACV es doble, público y privado, es decir, el ejercicio de sus propias atribuciones se rige por el Derecho Privado, mientras que el ejercicio de las funciones públicas delegadas se rige por el Derecho Administrativo (competencias delegadas por la Dirección General del Deporte).

20151227_125619
image-290756

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.