La Federación de Esgrima selecciona a la valenciana Diana Mondéjar para el campeonato del mundo

La Real Federación Española de Esgrima ha convocado a la esgrimista valenciana del Club de Esgrima Mediterráneo (Ceme), Diana Victoria Mondejar, para participar en el próximo campeonato del mundo de esgrima que tendrá lugar en Croacia entre los días 6 y 15 de abril.

Diana Victoria en un campeonato de florete, la segunda por la derecha/esgrima.es
image-47397

Diana Victoria en un campeonato de florete, la segunda por la derecha/esgrima.es

Diana, de 17 años, es subcampeona de España absoluta en la edición del año pasado y ha sido campeona de España en las categorçias M15 Y M20, o sea para menores de 15 y 20 años respectivamente en las  modalidades individual y florete por equipos. Es pues no ya una joven promesa valenciana sino también de la esgrima a nivel nacional.

La esgrimista del CEME es la tercera deportista valenciana que la Real Federación Española de Esgrima llama para participar en el evento previsto en la ciudad croata de Porec

Los otros dos tiradores son Fran Valero, de la Sala d´Armes de València en la categoría de cadete, y quien con esta nueva llamada de la Real Federación Española de Esgrima sumará una nueva competición internacional a su palmarés, y Manuel Bargues, de la Sala de Armas de Paterna, en junior equipos.

El presidente de la Federación Valenciana de Esgrima y directivo de la española, Vicente Safont, está satisfecho de que la Real Federación cuente con ellos para el campeonato del mundo por lo de que el nivel de esgrima valenciano supone.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.