El campeón de España de ajedrez Julen Arizmendi dará un clínic en La Petxina

El Complejo de la Petxina de Valencia será escenario entre el 29 y el 31 de marzo del I Clinic Deportivo de Ajedrez, que coordinará el ajedrecista olímpico y campeón de España, Julen Arizmendi.

Julen Arizmendi/vlcciudad
image-47393

Julen Arizmendi/vlcciudad

El evento está dirigido a jugadores menores de 16 años. Sede Sport es la entidad organizadora del evento y cuenta con la colaboración de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.

Los objetivos del clinic son asimilar el medio juego y finales de un deporte de difusión mundial y que cuenta con ser uno de los de mayores licencias en el mundo. Los grupos se harán en función del nivel.

Los participantes en el clinic recibirán nociones sobre planificación estratégica global, del problema del cambio, equipos ganadores, cooperación entre piezas, dinamismo, transformación de ventajas, procedimientos técnicos ganadores y valoraciones.

Además, de piezas pesadas, prácticos de peones y piezas menores.

El 29 de marzo se iniciará el clinic a las 10,30 horas y el domingo 31 será la clausura a las 13,30 horas.

Un portavoz del colectivo organizador, Sede Sport, manifestó que ¨ Valencia está ofreciendo un atractivo turístico importante. Con este proyecto, os proponemos que disfrutéis de unos días de Semana Santa practicando vuestro deporte favorito el Ajedrez, en la ciudad que es la “Cuna del Ajedrez Moderno”. Este es un proyecto innovador, que tiene como objetivo que los jugadores asimilen conceptos de medio juego y finales, en unas jornadas intensivas que durarán 15 horas entre los tres días ¨

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.