BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Federación de Especial alerta de que la crisis repercutirá en las Fallas de 2013

El presidente de la Federación de Fallas de Especial, Juan Armiñana, ha augurado que la de 2012 será una edición de la fiesta “competida y bonita en la que la crisis no se va a notar en los monumentos”.

Armiñana, presidente también de Nou Campanar, una de las comisiones que opta a hacerse con el galardón en la máxima categoría de las Fallas, ha subrayado el “buen nivel” que presentan las creaciones que concurren en esta sección. Y eso a pesar de que la coyuntura económica ha obligado a rebajar los altísimos presupuestos que las Fallas de Especial llegaron a alcanzar.

Así, aunque Nou Campanar seguirá siendo el monumento con más dotación, con 400.000 euros, la cifra queda lejos del casi millón de euros que llegó a invertir esta comisión. La segunda en presupuesto en 2012 será la ganadora del pasado año, Convento Jerusalén, con 240.000 euros.

“El ingenio está siempre y, aunque ahora todo el mundo se aprieta, las fallas no van a perder en calidad porque los artistas modelan igual de bien: les cuesta más hacerlo mal que bien”, ha razonado Armiñana a Europa Press y agregó que ¨estoy convencido de que la coyuntura económica no se va a notar demasiado en los ‘ninots’ que poblarán las calles de Valencia, sino que los efectos serán más evidentes el año que viene. La situación está como está, no vamos a negar la evidencia y habrá recortes. Primero, vamos a acabar de pagar” los monumentos de esta edición y a “disfrutar de la fiesta de 2012, porque van a ser unas  Fallas espléndidas”.

planta nou campanar 2012

Sobre si piensa que Nou Campanar puede volver a recuperar el primer premio, que dominó de 2004 a 2009, después de que Convento se haya proclamado ganadora en los dos últimos años, Juan Armiñana ha señalado que “competencia siempre hay y no te puedes fiar de nadie porque todos quieren hacerlo bien. Esta rivalidad es buena, ya que los premios son necesarios”.

Las comisiones que compiten en la Sección de Especial son Pediatra J. Comin- S. Calderona (Nou Campanar); Na Jordana; Convento Jerusalén-Matemático Marzal; Almirante Cadarso-Conde Altea; Exposición-Micer Mascó; Cuba-Literato Azorín; Plaza del Pilar; Sueca-Literato Azorín; Avenida Reino de Valencia-Duque de Calabria y L’Antiga de Campanar.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "La Federación de Especial alerta de que la crisis repercutirá en las Fallas de 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.