La Federación de Folclore organiza un festival de Navidad solidario para ayudar a familias necesitadas

La Federación de Folclore de la Comunidad Valenciana le ha dado un sentido solidario al XVIII Festival de Cançò Popular Nadalenca que celebrará en el Palau de la Música el próximo domingo, 15 de diciembre, a las 11,30 horas. La iniciativa se realiza para ayudar a las familias con problemas de recursos y hacerles más llevaderas las fiestas.

La acción solidaria se realiza con el nombre ‘El kilo para los valencianos’ y consistirá en que quienes acudan aporten productos comestibles no perecederos en un lugar habilitado en el Palau que al acabar el concierto se entregará en el mismo acto a Cruz Roja Española.

palau-de-la-musica

Ocho coros y grupos participarán en el evento de los que tres son Valencia y los demás proceden de Quart de Poblet, Pinoso, La Pobla de Vallbona, Moncada, Alaquás y la Rondalla y Grup de Danses de la Federación. Todos al unísono pondrán punto final interpretando La nadalenca ¨Farà Lluneta¨ de Aielo de Rugat.

El presidente de la federación, Manuel Camarasa, ha realizado un llamamiento a los valencianos para acudir a llevar alimentos, independientemente de si quieren o no entrar a la sala del Palau.

“Desde la federación, hacemos un llamamiento a los valencianos. Queremos rendir homenaje, y mostrar una vez más, la solidaridad de los valencianos y para ello, aprovechando el festival, queremos no solo recuperar las canciones tradicionales de navidad de los pueblos de la Comunidad Valenciana como cada año; sino también la sonrisa, ilusión y confiana  de las mujeres, hombres y especialmente niños, con algo que los valencianos sabemos hacer muy bien, la solidaridad, y solidarizandonos con las familias y hogares que pasan escasez, e intentar que, en estos días, puedan sonreír a sus hijos y hacerles tan felices como se merecen”, comentó.

Y agregó que “la Navidad 2013 es motivo de alegría pero también de preocupación y tristeza, si contemplamos nuestro alrededor notamos a faltar en el ambiente, la alegría propia y singular que caracteriza estos días, motivado por la penosa situación que viven familiares, amigos, vecinos, conocidos e incluso nosotros”.

La campaña también está abierta a comercios, empresas e instituciones que no puedan estar presentes en este acto, llamando a la F.F.C.V. (96.392.49.38) o al correo: info@folklorecv.com

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.