La Federación de Hostelería moviliza a los empresarios de El Carmen ante el recorte de horarios

La Federación de Hostelería de Valencia quiere hacer público su falta de acuerdo y disconformidad con el inminente recorte de los horarios de las discotecas del barrio de El Carmen, después de la reunión que hemos celebrado con la concejala de Contaminación Acustica del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal,

Plaza del Tossal del barrio de El Carmen/
image-31729

Plaza del Tossal del barrio de El Carmen/

La organización ha comunicado su malestar por la decisión unilateral de recortar el horario y han recordado a la concejal el incumplimiento del procedimiento.

¨Como ejemplo de la irregular tramitación del recorte de horarios a las discotecas, señalar que tal y como ha explicado la concejala a los representantes de la federación, después de dos años de la aprobación de las medidas cautelares de la ZAS del Carmen, ni siquiera se ha constituido la mesa permanente de seguimiento¨, afirman la federación en un comunicado.

En este sentido, tal y como se incluye en el texto de la ZAS, es preceptivo:  “C) Constitución de una mesa permanente de trabajo, de periodicidad mensual, integrada por representantes de la administración municipal, de la asociación de vecinos del barrio del Carmen, de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, a efectos de realizar el seguimiento de la eficacia de la aplicación de las medidas correctoras de la contaminación acústica en la ZAS”.

Esta mesa ni tan siquiera se ha llegado a constituir. La federación considera que la reunión de esta mesa permanente de trabajo, una vez constituida, hubiera servido para buscar soluciones a los problemas de orden público, sin haber restringido la actividad de empresas que cumplen con todos los requisitos legales en el ejercicio de su actividad.

El ayuntamiento dice que se ha reunido con los empresarios de las discotecas afectadas

Por otro lado y ante las afirmaciones de la concejalía que dice haber mantenido reuniones previas con las discotecas afectadas, la federación ¨va a convocar inmediatamente una reunión de crisis con las empresas afectadas en el marco de la comisión del ocio de la Federación de Hostelería de Valencia, para estudiar las acciones a tomar  y contrastar el contenido de estas reuniones mantenidas con funcionarios de la concejalía, verificando la propuesta que se les ha planteado y los términos de la misma¨.

En cualquier caso, y a pesar de ser una decisión puntual y no definitiva, la entrada en vigor de esta medida y su mantenimiento aún en el corto plazo, puede provocar el cierre de estas empresas y el despido de sus trabajadores, con el agravante de no estar incumpliendo ninguna norma legal en el desarrollo de su actividad.

Por todo ello, la federación considera que ¨es necesaria la convocatoria de la citada mesa de trabajo permanente, para iniciar los trabajos que debía acometer desde un principio y donde se pueda y se deba tratar la problemática que ha llevado al ayuntamiento a tomar esta drástica e injustificada medida. Buscando soluciones consensuadas, que concilien los intereses de los vecinos y de los empresarios.

Anuncian la puesta en marcha del sello de calidad anunciado hace meses

Paralelamente a todo lo anterior, la federación quiere hacer público a toda la sociedad y especialmente al colectivo hostelero que mantiene firme su compromiso por la apuesta de la calidad, la excelencia empresarial y la sostenibilidad ambiental de la industria turística, tal y como ha venido poniendo de manifiesto en sus diferentes campañas de concienciación dirigidas al público, los trabajadores y los empresarios.

En este sentido  anuncia el estudio de la puesta en marcha de un sello de calidad ambiental específico para el sector turístico y hostelero aunque éste ya se anunció hace mucho tiempo.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La Federación de Hostelería moviliza a los empresarios de El Carmen ante el recorte de horarios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.