La federación de moros y cristianos nombra a los capitanes de la Entrada de 2013

La Federación Valenciana de Moros y Cristianos (Fevamic) celebrará mañana, 1 de junio a las 19,45 horas, en el salón de actos del Complejo Cultural y Deportivo de la Petxina de Valencia la presentación de los capitanes 2013 de la X Entrada de Moros y Cristianos de la Ciudad de Valencia cuya celebración tiene lugar el 9 de octubre y   bajo la coordinación de Vicente Roig. El área de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y la de Cultura de la Diputación colaboran en el acto.

presentación capitanas 2
image-57743

Los capitanes de la Entrada 2013 con el presidente de Fevamic y el representante del Marítimo
image-57744

Los capitanes de la Entrada 2013 con el presidente de Fevamic y el representante del Marítimo

El capitán moro será Miguel Vicent, de la Comparsa ¨Mercaders¨ y uno de los impulsores de las fiestas de moros y cristianos en los Poblados Marítimos y el cristiano Ángel Serrano, de la comparsa ¨ Cavallers de les Justes¨, de honda experiencia en ésta celebración festiva.

La Fallera Mayor de 2012 recibe el título de Madrina 

Una de las novedades de éste año es la incorporación del cargo de madrina de la Entrada de la Ciudad de Valencia que será la Fallera Mayor de Valencia saliente, en este caso la de 2012 Sandra Muñoz.

La Banda Unió Musical Santa Cecilia de Castellar-Oliveral, pedania de Valencia, interpretará la parte musical con ocho marchas bajo la dirección de Miguel Peris.

El complejo cultural acoge por segundo año consecutivo el acto después de celebrarse en distintos lugares de la ciudad y encontrar, en este foro, un espacio ideal para la realización.

El que fuera presidente de la Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo, Miguel Ángel Bustos, hará de mantenedor del acto y de la presentación se encargará Juan Ricardo Ruano.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.