La Marina Real Juan Carlos I será este año el espacio escogido para los castillos de fuegos artificiales programados durante la Feria de Julio de Valencia para los días 6, 13, 20 y 27 de julio y organizados por el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación.
Se recupera así una tradición que se mantuvo durante varias ediciones en la programación de la tradicional feria valenciana, que incluye una completa oferta de actividades musicales y culturales.
El disparo de los castillos se encuadra dentro del plan de revitalización de la Marina, que pretende acercar el recinto a valencianos y visitantes y convertir la zona en un barrio más de la ciudad, a través de una atractiva oferta de ocio y restauración.
Además, en los próximos meses acogerá la celebración de varias citas deportivas como la Valencia Triatlón LD, el día 2 de junio o la primera edición de la 15K Nocturna Valencia el sábado 15 de junio.
Días antes, el 12 de junio habrá tenido lugar el concierto de Alejandro Sanz, dentro de su gira internacional “La música no se toca”.
También el próximo mes, la Marina acogerá la ‘Route des Prince’s, una regata que, del 5 al 9 de junio, llenará la dársena de actividades culturales, gastronómicas y educativas, junto a una regata de multicascos.
Además, el fin de semana del 17 al 19 de mayo, se celebrará, en la zona de gradas de la Marina junto a la zona de juegos infantiles, la NBA3X, una competición juvenil de esta especialidad deportiva que irá acompañada por exhibiciones y actividades para todos los públicos