La Filmoteca d’Estiu concluye sus proyecciones con ‘The Artist’ de Michel Hazanavicius

Organizada por Culturarts IVAC, la Filmoteca d’Estiu cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

 

13.08.28_The_Artist_cartelLa Filmoteca d’Estiu presenta el jueves 28 de agosto, a las 22.30 horas, ‘The Artist‘ (2011) de Michel Hazanavicius, dentro del ciclo “Ecos del Cine Mudo”. La película, con las que concluyen las proyecciones de la XIV edición de la Filmoteca d’Estiu, podrá volver a verse en el mismo horario el viernes 30 y sábado 31 de agosto.

En los últimos dos años, el cine mudo ha sido objeto de una singular reivindicación y redescubrimiento a nivel popular, gracias a los éxitos de taquilla y a los numerosos premios de The Artist, que obtuvo cinco Oscar (Mejor película, director, actor, banda sonora y vestuario), además tres Globos de Oro, siete Premios Bafta y seis Cesar. The Artist es un homenaje al cine mudo de los años veinte por su utilización de los intertítulos y el blanco y negro, el valor dramático de la música y las actuaciones histriónicas que recuerdan a las películas de las primeras décadas del siglo XX. La película se centra en las vidas de un galán del cine mudo, cuya carrera entra en declive al iniciarse el sonoro, y de una joven extra enamorada del galán que se convierte en estrella con la irrupción del sonido.

La Filmoteca d’Estiu se celebra en los Jardines del Palau de la Música de Valencia todos los días de agosto, salvo los miércoles. Las proyecciones son en versión original con subtítulos y se inician a las 22.30 horas. La Filmoteca d’Estiu está organizada por Culturarts IVAC y cuenta con el patrocinio de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y el Aula de Cinema de la Universitat de Valencia.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.