BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La segunda edición del Día de la Cooperación Europea contará con una muestra de cine gratuita

lisbon-storyEl director general de Proyectos y Fondos Europeos, Juan Viesca, ha anunciado que “la segunda edición del Día de la Cooperación Europea contará con una muestra de cine”.

“Esta muestra gratuita incluirá una selección de once películas que tratan la cooperación europea en todas sus facetas, desde la comunicación intercultural hasta la emigración, las becas Erasmus, el contacto con las instituciones europeas y la vida en las fronteras. También contemplamos la proyección de películas dedicadas a nuestros vecinos del sur del Mediterráneo, que muestran elementos de interculturalidad y resolución de conflictos”, ha añadido Viesca.

Algunas de las películas que se podrán ver son: “Lisbon Story”, dirigida por Wim Wenders; “Caramel”, de Nadine Labaki; “Una casa de locos”, del director Cédric Klapisch; “Hasta la vista”, de Geoffrey Enthoven; y “La mirada de Ulises”, dirigida por Theo Angelopoulos.

El festival de cine será inaugurado el 18 de septiembre a las 20 horas. Al acto de apertura acudirán reconocidas personalidades del mundo de la cultura y el cine, así como autoridades públicas, entre ellas el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, como responsable de los programas cooperación europea en la Comunitat.

Los organizadores de esta primera muestra de cine que protagonizará el “Día de la Cooperación Europea 2013” son la Filmoteca de CulturArts IVAC, y los programas europeos INTERACT y MED de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública. Estos dos programas se dedican a la cooperación de regiones en la Unión Europea y en el Mediterráneo.

Primera edición del Día de la Cooperación Europea 

El 21 de septiembre 2012 se celebró por primera vez el “Día de la Cooperación Europea”, una campaña que fue coordinada por el programa INTERACT y que contó con el apoyo de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

Como ha destacado el director general de Proyectos y Fondos Europeos, “72 programas de cooperación territorial europea organizaron conjuntamente una campaña sobre el Día de la Cooperación Europea, en el que participaron 36 países en los que se celebraron 281 eventos, con la participación de más de 200.000 personas”.

“El objetivo de esta campaña -ha continuado el director general- es dar a conocer a la sociedad en su conjunto los proyectos que han sido financiados con fondos europeos, y como estos proyectos mejoran la vida de las personas”.

Como ha explicado Juan Viesca, el éxito obtenido en la primera edición del “Día de la Cooperación Europea”, en 2012, ha llevado a los organizadores a apostar por una nueva celebración de este evento, que este año tendrá lugar en Valencia del 17 de septiembre al 1 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.