La Filmoteca digitaliza el archivo fílmico de Denias Publicidad

El Péndulo | Redacción.- El Archivo Fílmico de la Filmoteca de CulturArts IVAC ha digitalizado el archivo fílmico de Denias Publicidad constituido por películas publicitarias donadas por Sebastián Denia Crespo, propietario de esta empresa de Gandia, ya desaparecida.

A través de un acuerdo firmado entre el Archivo Histórico de Gandia y CulturArts, el Archivo de la Filmoteca recibió en depósito el legado fílmico de Denias Publicidad y procedió a la digitalización de unos 300 reportajes publicitarios que solían proyectarse en los cines de Gandia antes de las películas programadas durante las década de los sesenta y setenta.

Imagen de una de las películas publicitarias de Denias Publicidad.
image-174963

Imagen de una de las películas publicitarias de Denias Publicidad.

Hace unos años, Sebastián Dénia hizo donación al Archivo Histórico de Gandía del fondo de imágenes de Denias Publicidad, conformado por unas siete mil fotografías que están depositadas en la fototeca municipal de esta localidad. También hizo una donación de películas en 35 milímetros para que estuvieran guardadas en los depósitos del Archivo Histórico. Tras ser depositadas en el Archivo de la Filmoteca en perfecto estado de conservación, las películas ya han sido ahora digitalizadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.