La Filmoteca estrena en Valencia ‘En otro país’ de Hong Sang-soo

La Filmoteca de CulturArts IVAC proyecta el miércoles 25 de diciembre, a las 20 horas, en la sala Luis G. Berlanga, ‘En otro país’ (2012) del cineasta surcoreano Hong Sang-soo, dentro del ciclo ‘Estrenos Filmoteca’, con el que se quiere dar a conocer películas que no han llegado a estrenarse en las salas comerciales de Valencia, pero que han ganado numerosos premios en festivales interna

Cartel En otro país
image-3456
cionales de cine o han obtenido excelentes críticas por parte de la prensa especalizada. ‘En otro país’ también podrá verse en la Filmoteca el jueves 26 de octubre a las 18:00 horas.

A pesar de que el coreano Hong Sang-soo es uno de los cineastas asiáticos contemporáneos más interesantes, y de que su última película está, además, protagonizada por Isabell Huppert, una de las actrices actuales más reconocidas, ‘En otro país’ no llegó a estrenarse comercialmente en nuestra ciudad. Considerada como una de las películas más logradas del cineasta surcoreano, el crítico Carlos Losilla en Caiman Cuadernos de Cine la definío como “desinhibida y espontánea, pero también misteriosa e inquietante, En otro país circulafluidamente entre conversaciones banales, episodios etílicos y paseos sin rumbo que llevan a otros mundos paralelos donde los personajes acaban encontrándose invariablemente consigo mismos”.

Según Manuel Yánez, crítico de Fotogramas, es “un experimento que concentra la esencia estilística de uno de los maestros del cine contemporáneo”. Presentada en el Festival de Cannes, En otro país cuenta la historia de una joven y su madre que huyen a la ciudad costera de Mohang para eludir las deudas que han contraído. La joven empieza a escribir un guión para un cortometraje que tiene como protagonistas a tres mujeres llamadas Anne. Las tres llegan a Mohang y allí reciben la ayuda de la dueña del motel donde se hospedan y la de un socorrista que vagabundea por la playa.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.