La Fira del Llibre aumenta sus ventas un diez por ciento respecto al año pasado

034val06fot1_9763580_20190505205235La 54 Fira del Llibre de València cerró ayer sus puertas con unas ventas estimadas de 1.100.000 euros, un 10 por ciento más que el pasado año, y más de medio millón de visitantes durante los once días que ha estado abierta en los Jardines de Viveros.En el certamen, organizado por el Gremi de Llibrers de València y que tenido un coste global de 360.000 euros, han participado 66 expositores, entre librerías, editoriales, instituciones y entidades con fondo editorial propio, en 107 casetas.

Además, se han celebrado casi 700 sesiones de firmas y 122 presentaciones, según fuentes de la organización, que han hecho un balance de esta edición y han subrayado que este incremento de ventas se ha debido a la presencia de un día festivo más en el calendario ferial y del incremento de las actividades.

Los libros más vendidos en valenciano han sido: Serem Atlàntida (Joan Benesiu), en ficción; Sapiens (Yuval Noah Harari), en no ficción; la Poesia Completa (1976-2016) de Marc Granell, en poesía; y Malena la Balena, en infantil/juvenil.

En castellano, los más vendidos han sido: Los Asquerosos (Santiago Lorenzo), en ficción; Los campos de concentración de Franco (Carlos Hernández de Miguel), en no ficción; y Las auténticas princesas. Destripando la historia (Pascu&Rodri), en infantil/juvenil.

El evento ha acogido 122 presentaciones, unas 700 sesiones de firmas de ejemplares, 23 mesas redondas y debates, catorce talleres de lectura, once conciertos, seis entregas de premios, seis recitales, cinco espectáculos, cinco actividades relacionadas con la ilustración, cinco exposiciones, cuatro homenajes, cuatro encuentros profesionales, tres encuentros de escritores con clubes de lectura, y 19 actividades infantiles abiertas al público general.

Asimismo, 4.300 alumnos y alumnas han participado en alguna de las 72 sesiones de actividades para escolares, entre cuentacuentos, encuentros con autores, talleres y espectáculos.

Además de los escritores invitados por las editoriales, la organización ha programado presentaciones o firmas de ejemplares con alrededor de 70 autores.

«Caratrista», la novela juvenil sobre violencia de género escrita por al fiscal Susana Gisbert

La fiscal especializada en violencia de género, Susana Gisbert, ha publicado su primera novela juvenil y en valenciano, «Caratrista», en la que relata la experiencia de Lucía, una niña que empieza las clases en el instituto y siente el desprecio de la mayoría de sus compañeros.

Esta novela juvenil aborda el problema de la violencia de género desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia, en un relato directo y cercano, dirigido a escolares desde los 11 años pero también apto para ESO y Bachillerato.

La protagonista llega al instituto como una nueva alumna, con el curso ya empezado; no parece adaptarse demasiado bien a su entorno y mucho menos a sus nuevos compañeros, que la desprecian y le ponen el mote de «Caratrista». Sin embargo, una compañera, Carla, se da cuenta de que la tristeza de la protagonista esconde un problema importante y decide ayudarla,

Susana Gisbert ha publicado relatos en antologías colectivas y ha recibido varios premios por ello. Además, es autora de libros de relatos como «Mar de lija» y «Remos de plomo», así como de la novela «Descontando hasta cinco» y el ensayo «Balanza de género».
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.