La firma de plásticos Gamón reunirá a un centenar de profesionales del mundo de la pirotecnia de 60 empresas y de varios países europeos en la jornada que celebrará el próximo 8 de octubre coincidiendo con la celebración del XXXIII Festival de Pirotecnia de la Diputación de Valencia en lo que supone la 30 edición de ésta reunión, según ha confirmado uno de los responsables de la empresa, Antonio Gamón.
La reunión es la mayor cita pirotécnica no ya de España sino de Europa en un recinto.
La jornada empezará con una visita a las instalaciones de la empresa, sitas en Burjassot, donde tendrá lugar una sesión de puertas abiertas y luego tendrá lugar una comida en el Hotel Expo sito junto al complejo comercial Nuevo Centro.
Gamón es la empresa valenciana del sector de la pirotecnia que vende sus productos a 80 de las 90 empresas existentes en España, o sea el 90 %, y a las demás también les proporciona material indirectamente. Tiene una facturación anual de millón y medio de euros.
Entre los asistentes confirmados figuran empresas de Portugal, Grupo Luso; de Alemania, Weco; de Inglaterra, Western Pyrothecnics y de Italia, Brixia y de España llegarán procedentes de todas las comunidades, como Igual, de Barcelona; de Asturias, de Galicia, de Castilla-La Mancha, de Andalucia.
De la Comunidad Valenciana estarán practicamente todas las empresas como Vicente Caballer, y Europla, que son quienes disparan el próximo lunes por la noche, Ricardo Caballer , Turis, Penyarroja y otras empresas.
Además, se espera la asistencia del General de la Comandancia de la Guardia Civil y otros mandos además de responsables de la Policía Nacional y otros cuerpos.
Luego muchos acudirán a contemplar el montaje de las dos empresas valencianas en el tramo IX del Jardín del Turia y a contemplar como iluminan el cielo valenciano con sus grandes pinceladas de colores.
VLCCiudad/Redacción