La fiscalía imputa al alcalde y al concejal de Fiestas de Cullera por delito de incendio forestal y por imprudencia grave

incendio culleraEl portavoz de Compromís en las Cortes Valencianas, Enric Morera, ha recibido este mediodía una notificación de la Fiscalía Provincial, por la que se le comunica que se incoen diligencias de investigación penal por el incendio forestal de Cullera del pasado 26 de abril.

El escrito de la Fiscalía Provincial relata que las diligencias se incoan tras recibir la denuncia hecha por Enric Morera el pasado 2 de mayo, poniendo en conocimiento del Ministerio Fiscal la conducta del alcalde de Cullera y de su junta de gobierno local, haciendo caso omiso a las indicaciones que les prohibían hacer cualquier espectáculo pirotécnico.

Por todos esos motivos, la Fiscalía está a la espera de recibir el informe definitivo de las causas y, tras ello, citará a declarar en calidad de imputados al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán y también al regidor fiestas, como presuntos responsables del delito de incendio forestal por imprudencia grave del artículo 358 en relación con el artículo 351 del Código Penal.

Según ha declarado Enric Morera, “las imputaciones a miembros del PP son diarias. Ayer era la de ex miembros de la cúpula de RTVV y hoy de un alcalde y un regidor que no hicieron caso a las autoridades competentes, que se saltaron las leyes y pusieron en peligro no sólo el medio natural, sino también a las personas, por lo que deberán comparecer ante la justicia “.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.