El fiscal, Emilio Fernández, ha avanzado en la ultima jornada del juicio, durante la lectura de las conclusiones definitivas, que rebaja un año la pena para Montserrat González, autora confesa del asesinato, así como para su hija, Triana Martínez, y para Raquel Gago, por lo que pasaría de 20 a 19 años.
A estos 19 años habría que sumar otros tres por un delito de tenencia ilícita de armas para cada una de las acusadas. Ha reclamado al jurado que considere culpables del asesinato a las tres acusadas.
No obstante, el fiscal ha ofrecido al jurado otras dos alternativas para que Raquel Gago “sea condenada” porque está “convencido de su implicación en el crimen”. Así, reclama para ella 12 por cómplice de asesinato y en una tercera opción 3 años como encubridora.