La flor vence a la planta en la festividad de Todos los Santos

El clavel y la rosa son las flores de mayor venta en las jornadas previas a Todos los Santos en Mercaflor -área de flores y plantas del inmenso mercado mayorista Mercavalencia– y, consecuentemente, en las floristerías valencianas. Así lo ha afirmado el presidente de la Asociación de Vendedores de Mercaflor Paco Romero. Es la festividad una de las épocas de mayor venta de flor donde aún reina sobre las plantas, y posprecios se mantienen respecto al año pasado.

La venta en estos días se multiplica respecto a otras semanas y épocas del año.  Es la festividad tradicional española una época de compra de flores en vez de las plantas y donde éste último producto no ha logrado posicionarse.

mercavalencia mercaflor

Mercaflor en plena actividad (Foto: Mercavalencia)

El presidente de la asociación, que agrupa a 38 empresas entre productores y mayoristas, explica que ambos productos, la flor y la planta, tienen sus picos de venta pero es Navidad donde la segunda es la estrella mientras la flor predomina durante todo el año, o sea para San Valentín, Fallas o el Día de la Madre, tres fechas relevantes en vender flores. En la primera de esas épocas predomina la rosa, en el segunda el clavel mientras para la tercera las decisiones sobre la compra es muy variada.

Desde la asociación se pretende ofrecer una oferta atractiva para superarse en el mercado actual. Su responsable es consciente de que para ello debe existir una calidad y mucha variedad con un buen precio.

mercavalencia paco romero

Francisco Romero, presidente de la Asociación de Vendedores de Mercaflor (foto: Mercavalencia)

Uno de los objetivos es ampliar el horario actual y prestar el servicio a domicilio desde Mercaflor. “En estos momentos el nivel del año es bueno dentro de la crisis pero debemos potenciar Mercaflor y mantener el espacio de venta actual en MercaValencia.

Y en apenas un mes la asociación y la citada unidad alimentaria han organizado un taller con uno de los totem del mundo de la flor: a Daniel Santamaría. Él es un florista de gran nivel y con una notable preparación. Llega avalado por sus numerosas distinciones como la Medalla de Oro en la Copa Española, la Medalla de Plata en la Copa Floral Europea y la Medalla de bronce en Floral Anual entre otros. Además, es el dueño de Floristik Projekt.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.