banner-728x90 (1)

La Fonteta vuelve a ver caer a un ramplón Valencia Basket (64-75)

Volvió a ocurrir. El efecto ‘Fonteta’ no fue suficiente para aupar al Valencia Basket hasta la victoria. Unicaja superó a los locales claramente en la segunda mitad (64-75), acabando así con la racha taronja de victorias en Liga en la Fonteta que ha durado casi un año. Justo la misma segunda parte en la que no pudo jugar Romain Sato, que había caído dolorosamente lesionado.

romain-sato

Perasovic sacó a Guillem Vives, Rafa Martínez, Romain Sato, Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk como cinco inicial. El partido lo inauguró Rafa Martínez con un triple, pero fue contestado con dos de Toolson y los tiro libres de Green que obligaron al primer tiempo muerto por parte de Perasovic (5-12 min.5). La dupla Ribas – Dubljevic comenzó a carburar y una bandeja del primero ponía las cosas en tablas. Debutaría en este primer cuarto el recién llegado Nemanja Nedovic, que se estrenó en la Fonteta con un triplazo que además ponía por delante a los taronja por primera vez en el partido (15-14). Otro triple de Vasileiadis era contestado por Ribas, y los tiros de Dubljevic dejaron el partido al final del primer cuarto en 22-19.

nedovicunicajawebUna acrobática canasta de Nedovic abrió un cuarto marcado por un acierto alterno, en una dinámica de pequeños parciales. Al de 0-7 de Unicaja respondieron Loncar y Lucic para volver a poner arriba al equipo taronja (30-29). Y a un nuevo estirón de los malagueños desde la línea del tiro libre replicó Nemanja Nedovic yendo al aro con decisión, aunque dos canastas de Kuzminskas y Thomas dejaban el marcador al descanso en 33-39.

El tercer acto empezó con una canasta de Vives pero dos triples de Caleb Green, el segundo con adicional y un mate de Thomas dispararon la ventaja visitante hasta el 35-49 con apenas tres minutos del tercer cuarto disputados. Los capitanes Rafa Martínez y Lishchuk encendieron la mecha y la defensa del colectivo frenó la anotación de Unicaja pero le faltó acierto delante y los puntos sólo llegaban desde la línea de personal. Una canasta de Ribas y un triple de Rafa ponían el 48-60 a falta de un cuarto.

Valencia Basket comenzó anotando con Dubljevic y un tiro libre de Vives, conteniendo bien los ataque verdes, hasta que dos acciones de talento del lituano Kuzminskas que supusieron cinco puntos seguidos pusieron la máxima hasta ese momento para Unicaja (51-67 min.34). Dubljevic , Nedovic o Lishchuk anotaron, pero Unicaja encontraba el aro con facilidad, sin permitir ningún atisbo de reacción local. El descaro de Guillem Vives y el tiro exterior de Harangody dejaron el marcador final en 64-75, cerrando una espectacular racha de victorias en la Fonteta en Liga Regular que se acaba en 11 meses y un día.

Velimir Perasovic recibe el Trofeo “Antonio Díaz Miguel” como mejor entrenador de la temporada 13-14

En la previa del partido, justo antes del salto inicial, el entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic ha recogido el “Trofeo Antonio Díaz Miguel” que le acredita como mejor entrenador de la temporada 2013-14. Al técnico taronja le fue otorgado en el mes de agosto este reconocimiento tras la votación que sus compañeros de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto realizaron al final de la pasada campaña.


_MAP6265

El preparador croata ha recibido en la pista de la Fonteta el trofeo como mejor entrenador de manos de Juan María Gavaldà, presidente de la AEEB y Eva Latorre, viuda de Antonio Díaz Miguel; acompañados ambos por el presidente taronja Vicente Solà. Además del galardón, se le ha entregado a Perasovic un reloj conmemorativo y un diploma que acredita su condición de ganador del “Trofeo Antonio Díaz Miguel”, sucediendo en el palmarés a Pablo Laso.

El preparador taronja fue elegido ganador de este reconocimiento por primera vez en su carrera deportiva tras dirigir al Valencia Basket en una temporada 2013/14 en la que logró el tercer título de Eurocup de la entidad, así como el mejor registro de victorias en Liga Regular del Club (30-4) y en la que luchó hasta el último segundo del quinto partido de semifinales por el billete para la Final de la Liga Endesa

Perasovic se impuso en la votación del Premio al Mejor Entrenador del Año ‘Trofeo Antonio Díaz Miguel’ tras reunir un total de 437 puntos. En segunda posición finalizó Pablo Laso (Real Madrid) con 425 puntos y en tercer lugar, Xavi Pascual (FC Barcelona), con 312 puntos.

Apoyo a la iniciativa “Hay Salida a la violencia de género”

En los mismos minutos previos del partido de esta tarde se ha realizado un acto de apoyo a la campaña “Hay salida” en contra de la violencia de género. Tras las presentaciones de ambos equipos, una veintena de niños y niñas han ingresado en el parquet de la Fonteta portando una pancarta en la que se podía leer el lema “Hay salida a la violencia de género”.

_MG_7149

Los dos quintetos iniciales, el de Valencia Basket luciendo camisetas blancas con este mismo lema, y el trío arbitral se han unido a esta iniciativa formando detrás de la pancarta, mientras por la megafonía del pabellón se ha leido un manifiesto de condena.

_MG_7162

El 25 de noviembre ha sido designado por la ONU como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer Y en vísperas de dicha conmemoración, Valencia Basket ha querido manifestar su condena hacia cualquier forma de violencia contra las mujeres así como transmitir un mensaje de esperanza a todas las mujeres que sufren maltrato para que sepan que no están solas, que la sociedad civil está con ellas, y que HAY SALIDA a la violencia de género.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: M. A. Polo / VB

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.