La formación valenciana Arbó Brass Ensemble se presenta en concierto en la Sala SGAE

La Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) acogerá este miércoles, día 30 de abril, a las 19:00 horas, la presentación en concierto de Arbó Brass Ensemble, formación valenciana de viento-metal y percusión fundada por el trompetista Carlos Ramírezy el director y compositor José Ricardo Molins. La entrada es libre.

Ricardo (Interior)
image-121306
Desde su creación en 2013, Arbó Brass Ensemble se ha especializado en el patrimonio musical español, aunque “sin dejar de lado la interpretación de otros repertorios”, según la propia formación. Destaca, además, la voluntad del grupo por experimentar y descubrir nuevos caminos, para, de este modo, “hacer de la interpretación histórica algo vivo, con sentido y emoción, y que logre acercar el pasado al presente”, añaden.

En esa línea, el repertorio que Arbó Brass Ensemble presentará en concierto en la Sala SGAE Centre Cultural incluye piezas de Nino Rota ( Amarcord), Ted Huggens ( Pavana in blue) y Chuck Mangione ( Children of Sanchez, arreglada por Naohiro Iwai). El programa se completará con el estreno absoluto de Retrato de una utopía, escrita por Santiago Peláez Noguera para Arbó Brass Ensemble, y la interpretación de cuatro títulos del célebre compositor e impulsor de la Sociedad de Autores Españoles, germen de la actual SGAE, Ruperto Chapí: ‘La corte de Granada’, ‘El tambor de granaderos’, ‘Las hijas del Zebedeo’ y ‘El puñado de rosas’ (con arreglos de Javier Marimón).

Arbó Brass Ensemble debe su nombre al prestigioso autor Miguel Asins Arbó, en reconocimiento de su trayectoria musical. Por otro lado, la formación, integrada por músicos de las comarcas valencianas de Horta Nord y Camp de Morvedre, tiene su sede en el Auditorio Municipal de Albalat dels Tarongers (Valencia) y cuenta con una plantilla estable de instrumentos de metal y percusión, adaptable a las necesidades de cada concierto.

En el caso de su presentación en la Sala SGAE Centre Cultural, Arbó Brass Ensemble contará con la intervención de los siguientes músicos: Carlos Ramírez, Vicente Javier Benedictoy Antonio Javier Barrera (trompeta / fliscorno); Aitor García y Felipe Belmonte (trompa); Juan Ramírez y Toni Benavent (trombón); Francisco Vicente Romero (bombardino); José Queralt (tuba); Andreu Queralt y Francisco José Cebrián (percusión). Participarán también los actores Raquel Heredia y Adán Menchón, y, como colaborador de la formación, el saxo tenor Jorge Escobar. Dirige: José Ricardo Molins.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.