La Fórmula 1 no regresará en 2014 a Valencia

Fernando Alonso, ganador en Valencia — GP Europa de F1 (22)

El borrador del calendario de las pruebas del campeonato de Fórmula 1 para el próximo año, publicado este jueves 5 de septiembre por la revista Autosport, ha supuesto un jarro de agua fría para las esperanzas de las autoridades y aficionados valencianos de volver a ver en 2014 por las calles de Valencia.

Según avanza la revista Autosport, el circuito urbano de Valencia no aparece en la planificación para el próximo ejercicio. Este calendario provisional recoge que el Gran Premio de España tendrá lugar el 11 de mayo del próximo año en el circuito catalán de Montmeló.

Aunque el calendario todavía no es definitivo, los organizadores de la Fórmula 1 parecen que no van a tener en cuenta la supuesta alternancia pactada entre Barcelona y Valencia para acoger la prueba anual de la F1 en España. En este sentido el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, insistió el pasado viernes que la Generalitat se plantea pedir que Valencia deje de albergar la Fórmula 1, siempre y cuando el magnate de la competición, Bernie Ecclestone no acepte la rebaja del canon.


El Mundial, que comenzará el 16 de marzo en Australia y finalizará el 30 de noviembre de Brasil, cuenta con una cifra récord de 21 carreras, aunque México, Rusia y Corea aparecen en la lista con un asterisco, a la espera de que sus circuitos pasen las pertinentes revisiones.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.