BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La fragata “Reina Sofía” realiza una acción de visita y registro al mercante “TYCHY” durante la operación “Active Endeavour”

Ministerio de Defensa de España

Ministerio de Defensa de España

La fragata efectúo un abordaje cooperativo para comprobación de la carga y documentación dentro de los cometidos para contribuir a mejorar la seguridad en el Mediterráneo

La fragata “Reina Sofía” realizo su primera misión desde que fue asignada a la Agrupación Naval de la OTAN 2 (SNMG-2) el pasado 13 de octubre.

La madrugada del día 31 de octubre se detectó al mercante “TYCHY” en las inmediaciones de la Isla de Pantelleria, situada entre Sicilia y Túnez. Al tratarse de un contacto de interés se inició el protocolo de visita y registro llevado a cabo en la operación Active Endeavour.
El mercante registrado colaboró en todo momento, facilitando la tarea del equipo de visita y registro, permitiendo que se comprobara su cargamento y la documentación. Una vez confirmado que todo estaba en regla se autorizó al mercante a proseguir a su puerto de destino.
Se trata de una de las operaciones habituales que efectúan las unidades de la Armada integradas en la estructura operativa y sus aliados en aguas internacionales como contribución a la seguridad en el mar.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.