La francesa Margaux Rocuet gana la prueba Conselleria de Educació, Cultura i Esport en el MET Autumn

La española Diana Marsá ganadora de la Gold 1 | Triplete de la británica Carmen Edward en la categoría amateur

Apasionante inicio del fin de semana en el Mediterrranean Equestrian Tour Autumn con la celebración de 7 pruebas para amateurs y jinetes internacionales con categoría Bronze y Gold que llevaban el nombre de la Conselleria de Educació, Cultura i Esports, haciendo entrega de los trofeos el Director General de Deportes, Mateo Castellà. La prueba más importante del día, la Gold 4 con obstáculos de altura de 1,45 metros, ha contado una dotación de 24.000 euros y era puntuable para el ranking internacional Longines.

El pódium de esta prueba ha sido para, en el primer puesto, la francesa Margaux Rocuet sobre Upper Star, seguida del belga Constant Van Paessechen sobre Ralphy Utopia de Ransbeck y del irlandés Michael Duffy que montaba a Galway Briedge como segundo y tercero.

during gold 4 competition at CSI Mediterranean Equestrian Tour Autumn at Oliva Nova Equestrian Center, Oliva - Spain

El MET Autumn encara el último fin de semana de este evento hípico de salto de obstáculos con la celebración hasta el próximo domingo de 7 competiciones diarias en las que se darán cita lo más granado de la hípica internacional. Desde el pasado 23 de octubre Oliva Nova ha acogido en su centro ecuestre un total de  572 caballos, 170  jinetes procedentes de 23 países.

El domingo se pondrá el broche final al concurso con la disputa de los últimos Gran Premio. De este modo,  se enfrenta el final de la tercera edición de la Ruta de Otoño y antesala de la gran prueba a nivel europeo de la temporada de inverno que comenzará el próximo mes de enero, el MET 2015, y del que ya se cuenta con la lista de inscripciones completa y  más de 400 caballos a la espera de conseguir un hueco en la competición. En este sentido, la Comunitat Valenciana ha conseguido gracias a la celebración de este evento ser referencia mundial de la hípica por la calidad deportiva del concurso.


 

Resultados

En el resto de pruebas destinadas a jinetes internacionales los binomios ganadores han sido los formados por el británico Geoff Luckett sobre Canant en la 1,35 metros y la española Diana Marsa sobre Oural de Villalongue en 1,30 metros, que suma otro pódium en las pistas Oliva Nova en esta altura.

Por su parte  se han disputado 4 pruebas para jinetes amateurs en distintas alturas. En la Bronze 4 con obstáculos de 1,40 metros la amazona británica Carmen Edwards ha sido la primera clasificada con Bow House Secret, seguida del español Adolfo Tamames sobre Oxana de la Chavee. En 1, 30 de nuevo Carmen Edwards que montaba a Casper Z ha sido la primera, por su parte, en la prueba de 1, 25 metros el ganador ha sido el británico Nick Charles sobre Falco de Tirso y de por tercera vez ha subido al pódium Carmen Edwards sobre Art Candy  en 1,25 metros.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Herve Bonnaud

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.