BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La Fundación Bancaja acoge una jornada sobre la Agenda 21 para combatir el cambio climático

¿ Que es la Agenda Local 21 y cuales son sus objetivos ? Esa es la finalidad de la jornada que tendrá lugar mañana en la Fundación Bancaja, sita en la plaza Tetuán, y donde además se hablará de la Estrategia frente al Cambio Climático Valencia 2020.

Edificio de la Fundación Bancaja
image-63938

Edificio de la Fundación Bancaja

La Concejalía del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valencia se ha encarga de la organización de un acto que tendrá lugar entre las 10 y las 13 horas

La jornada abordará la aplicación de la Agenda 21 en la ciudad de Valencia y su papel en el ámbito de la sostenibilidad urbana de nuestra ciudad. Para ello, contará con la participación de José Vicente Miró, Jefe del Servicio de Protección y Control Integrado de Contaminación de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; Kepa Solaun, socio-director de Factor CO2, y Juan José Herrero, técnico de la Fundación Observatori

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha explicado que “con la elaboración y puesta en marcha de la Estrategia frente al cambio climático Valencia 2020, que integra a su vez a la Agenda 21, Valencia ha reducido las emisiones de CO2 a la atmósfera un 8%, mejorando así la calidad ambiental de la ciudad”.

La Agenda 21 es un plan de acción medioambiental de ámbito municipal que tiene su origen en la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible celebrada en Río de Janeiro en 1992, conocida como Cumbre de la Tierra.

Esta jornada forma parte de una serie de iniciativas, abiertas a todos los públicos, que la citada concejalía  lleva a cabo para la formación, divulgación y sensibilización medioambiental entre la sociedad.

VLC Ciudad/Redacción

Fuente: Ayuntamiento de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.