La Fundación Cuadernos Rubio premia a Leopoldo Abadía por promover el envejecimiento activo

La Fundación Cuadernos Rubio ha premiado a Leopoldo Abadía por ser un verdadero ejemplo de cómo una persona con 87 años puede renovarse constantemente y acoplarse a los cambios de hoy en día. Como explicó Enrique Rubio, gerente de Cuadernos Rubio, el motivo de este galardón es reconocer el espíritu de juventud, ilusión y fuerza del economista a lo largo de su trayectoria profesional.

Enrique Rubio, Leopoldo Abadía y Javier Marco

Tal y como afirma Leopoldo Abadía, “La vejez tiene mucho que ver con nuestra mentalidad y manera de ver la vida. Es una actitud interna. Hay gente muy mayor que tiene verdaderos planes”. Las últimas dificultades que ha tenido estos meses atrás le han ayudado a “pasar a una versión mas evolucionada”. Se ha convertido en Leopoldo 2.0, “una versión posiblemente mejorada, aumentada y actualizada con un toque vintage”.

La Fundación Cuadernos Rubio quiere mostrar, reconocer y transmitir su reconocimiento público a la obra realizada de personas, instituciones, asociaciones, organizaciones y empresas que, por su labor pedagógica, investigadora, humanitaria, solidaria y de defensa del medio ambiente, sean merecedoras de este reconocimiento. Por ello se convocan anualmente estos premios, que en diferentes modalidades y tras la deliberación de un jurado expresamente formado para ello, concederá estos galardones. El ganador de la edición anterior fue Paco Roca por el apoyo e implicación con los mayores que el dibujante valenciano mostró en su trabajo “Arrugas”. En esta obra Roca aborda, de un modo intimista y sensible, temas delicados como son el Alzheimer y la demencia senil.

La Fundación Cuadernos Rubio, constituida en 2008, es una entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro y bajo el protectorado de la Generalitat Valenciana. De carácter educativo, cultural y solidario quiere ser un referente en la sociedad actual, no sólo por el desarrollo de todos los objetivos y fines fundacionales que en sus estatutos vienen contemplados, sino porque desea: fomentar actividades infantiles que desarrollen en los niños principios de ética y solidaridad desde edades bien tempranas; integrar socialmente desde el aprendizaje a los inmigrantes; potenciar la igualdad de oportunidades y fomentar el español en el mundo.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.