María José Català inaugura en Valencia la nueva sede de la Fundación Cuadernos Rubio

FUNDACIÓN 224El miércoles 5 de noviembre a las 11:30 horas, la Consellera d’Educació, Cultura i Esport, María José Català, inaugura en Valencia la nueva sede de la Fundación Cuadernos Rubio (Calle Salamanca 44), una entidad de naturaleza privada, sin ánimo de lucro y bajo el protectorado de la Generalitat Valenciana que forma parte de la empresa valenciana Cuadernos Rubio.

Esta Fundación nace para desarrollar proyectos de interés social mediante programas de desarrollo, relacionados con la regeneración de zonas deprimidas, la educación y formación, el medio ambiente, la cultura, la sanidad y la Responsabilidad Social.

La Fundación, de carácter educativo, solidario y cultural, promueve actividades infantiles que desarrollen en los niños principios de ética y solidaridad desde edades bien tempranas, ingresa socialmente a los inmigrantes desde el aprendizaje, potencia la igualdad de oportunidades y fomenta el español en el mundo. Además, cuenta con programas individualizados para personas mayores; destacando la Unidad de Intervención Cognitiva, cuyos objetivos se centran en el mantenimiento, la prevención, la detección precoz y el control de trastornos cognitivos declarados.

Desde sus inicios en 2008, esta entidad ha celebrado, entre otros actos, jornadas educativas dirigidas tanto al sector docente, como a pedagogos, psicólogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y profesionales relacionados con esta disciplina, con el fin de mejorar siempre la calidad de la enseñanza.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.