Las discotecas valencianas renuevan el convenio con la Sociedad General de Autores

La renovación del nuevo convenio con la Sociedad General de Autores (SGAE), facilitará el uso de las obras creadas por los socios de la entidad en todas las discotecas y salas de baile de la Comunitat.Logo (I)

La firma del convenio estatal se realiza a través de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno (Fasyde) a la que pertenece La Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (AEDIVA)

Dicho convenio facilita enormemente la tarea a la SGAE, al igual que da una seguridad jurídica al empresario al establecer un sistema tarifario objetivo, y fomentar la función mediadora de AEDIVA, en la resolución de los conflictos, generando todo ello ventajas para la SGAE y para los miembros asociados a AEDIVA. Además se facilita el acceso a un repertorio musical universal pues la SGAE administra más de 9 millones de obras, entre las que se incluyen las de sus más de 110.000 socios y las de los afiliados en muchos países del mundo aotras sociedades de autor homólogas con las que tiene acuerdos de reciprocidad.

El Secretario General de la Asociación Juanjo Carbonell, manifestó: “El autor tiene derecho a que su trabajo sea retribuido, el convenio que renovamos tiene una gran importancia, es de los más antiguos de España, y siempre ha reportado beneficios para ambas partes, sobre todo en evitación de conflictos”.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.